Desde hace un tiempo para acá se viene comentando la posibilidad de que el uruguayo Nahitan Nández abandone Boca Juniors para irse al Cagliari de Italia. Sin embargo, hace un par de días brotó la esperanza de que Nández pudiera continuar en el equipo. No es noticia poco importante, puesto que es bien sabido que éste se destaca como uno de los principales baluartes que Boca tiene en la actualidad.

El uruguayo es considerado por Gustavo Alfaro un “indispensable” para los partidos venideros en el 2019. Pero, debido a la crítica situación sobre su estancia en el equipo, no entró en la lista de convocados para el partido disputado hace unos días con Unión, ni para el que está por disputarse con Aldosivi.

Si bien es cierto que hay un respaldo positivo para que Nahitan continúe en el equipo y las complicaciones ocurridas en los negocios del Cagliari han oxigenado la posibilidad la su continuidad, Boca todavía se enfrenta a una problemática grande para retener al jugador: el número de jugadores extranjeros.

Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Junior Alonso y Lucas Olaza son los nombres de los otros extranjeros que se encuentran actualmente en la plantila boquense. Un total de seis, que es el límite que puede contener el equipo. Sobre este asunto, el presidente de Boca, Daniel Angelici declaró que “no hubiéramos traído uno (un extranjero de más) sin estar convencidos de que antes del 31 de enero liberaremos un cupo”.

La situación del uruguayo ha evolucionado bastante y la esperanza se mantiene vigente, pero todavía queda superar el obstáculo del límite de extranjeros para asegurarle un futuro en el xeneize. Al respecto, Angelici dijo que “Campuzano, que es el último extranjero, hoy no podría jugar en Boca. Entre el lunes y el miércoles va a estar resuelto el tema del cupo”.

Cabe destacar que, Lucas Olaza también tiene una situación drámatica en el equipo. Si su salida, la cual también cuelga de un hilo, llega a concretarse, la situación le sonreiría a Nández, casi asegurando que no se ejecutará su traspaso. Sea como sea, Angelici ya dejó claro que más tardar la otra semana esta controversia habrá terminado. Las cartas ya están sobre la mesa, cualquier resultado puede salir.