Boca pasó la prueba contra Atlético Paranaense en los octavos por la Copa Libertadores. Recientemente, derrotó en la ida a Liga de Quito por 3-0 en los cuartos de final. El Xeneize se acerca a la semifinal y casi es un hecho que se cruce con su mayor y eterno adversario, River Plate.

Lée también Superliga Argentina 2019: más detalles del historial Boca Juniors-Aldosivi

Los once del plantel de Alfaro aún no están definidos, incluso, el mismo ha declarado a los medios que en su equipo no hay titulares ni suplentes. ¿Cuáles son los motivos?, en primera instancia, la inestabilidad de los jugadores por el mercado de pases, sumado a la incorporación de los refuerzos para suplirlos.

Los nuevos ingresos vienen de una larga inactividad que influye en el rendimiento. Además, los futbolistas deben pasar por un período de adaptación y conocer las combinaciones y tácticas del equipo. En segunda instancia, las lesiones y tercero las suspensiones.

Lechuga en su búsqueda constante de los once titulares, hace rotaciones en cada encuentro, salvo la innegable titularidad de Esteban Andrada en el arco.

¿Porqué no ha logrado a los once?

La zaga central, no termina de cristalizarse. Licha López se lesionó y tardó un mes en recuperarse. Carlos Izquierdoz estuvo suspendido por la Conmebol y Junior Alonso ha tenido buen rendimiento, pero quedó en duda por el grave error cometido en el encuentro contra Almagro. En cuanto a Paolo Goltz, las lesiones continuas lo mantuvieron alejado del juego todo un semestre.

La dupla de Marcone con Nández funcionó muy bien, pero tras la salida del uruguayo, Lechuga probó otras combinaciones, Marcone-Caplado, y Marcone-De Rossi.

Lée también (VIDEO) Gol de Carlos Tevez para Boca 1 vs Aldosivi 0

Wanchope agarró el 9 cuando se fue pipa Benedetto, pero no ha mantenido un ritmo constante en su rendimiento, al igual que Mauro Zárate.

En el duelo contra la LDU, la formación de Alfaro dió un giro sorprendente. Los jugadores mostraron su mejor versión y los resultados se evidenciaron en la cancha. Salvo la baja de Zárate por una lesión que lo dejó fuera por un mes completo. ¿Conseguirá lechuga a los once?, esperemos que si.