Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Atlético Mineiro, dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, le ganó a Tombense por 2 a 1, con un gol en tiempo adicional, en el partido de ida por la final del torneo Mineiro de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Tombense abrió el marcador a los 63 minutos por intermedio de Rubens, de tiro penal, igualó Eduardo Sasha a los 65 y Keno estableció el 2-1 en tiempo adicional.

El desquite se jugará en el mismo escenario el próximo domingo, a las 16.

En la fase regular del certamen, en el que juegan 12 equipos, Tombense fue primero con 26 unidades y Atlético Mineiro fue tercero con 22, y en la cuarta fecha igualaron 1 a 1.

En semifinales el equipo de Sampaoli eliminó al América Mineiro, segundo en la fase regular, al vencerlo 2-0 y 3-1, mientras que Tombense dejó en el camino a Caldense, que fue cuarto, por 2-0 y 1-0.

En tanto, en Porto Alegre, Gremio le ganó el cotejo de ida por la final del certamen Gaucho a Caixas, por 2 a 0, sin la presencia del argentino Walter Kanemann (ex San Lorenzo), quien está suspendido.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Caxias y los goles del equipo entrenado por Renato Gaucho fueron marcados por Pepe, a los 8 minutos, y Everton, a los 78.

El segundo partido tendrá lugar el domingo, a las 16.30, en el Arena do Gremio.

En febrero pasado ambos equipos jugaron la final de la primera fase y la ganó Caxias.