Un 9 de abril del año 1956, nacía en Buenos Aires, Argentina, Miguel Ángel Russo, actual entrenador del Club Atlético Boca Juniors.

Recomendado por un ingeniero naval, llegó de muy joven a las inferiores del Club Estudiantes de La Plata y logró debutar en el primer equipo en el año 1975. Curioso dato es que el actual DT de Boca sólo se desempeñó como futbolista en el club platense, sin ser transferido ni cedido a otro club.

En Estudiantes disputó 14 temporadas consecutivas, jugando 418 partidos y convirtiendo 11 goles. “Palomo” o “Miguelito”, como lo apodaban, se desempeñó como centrocampista defensivo hasta el año 1988, cuando oficializó su retiro. Dentro de su trayectoria como jugador, logró el Campeonato Metropolitano del año 1982 y el Nacional 1983.

Luego de su retiro, Miguel comenzó su carrera como entrenador en el Club Atlético Lanus, equipo con el que logró 2 ascensos a la primera división. De allí en adelante, Miguel Ángel dirigió una gran cantidad de equipos, con grandísimos resultados en una buena cantidad de ellos, como Lanús, Estudiantes, Monarcas Morelia, Velez, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, entre otros.

Leé también   Riquelme y Ameal presentes en Ezeiza, en el arranque del doble turno en la pretemporada

Actualmente, el cumpleañero se desempeña como entrenador del primer equipo del Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, ya había dirigido al mencionado club años atrás, logrando la Copa Libertadores de América del año 2007. Su paso actual permitió al club levantar el trofeo de la Superliga Argentina 2020 y la Copa de la Liga Profesional del mismo año.

¡Feliz cumpleaños, Miguel

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.