Nacido en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Rodolfo Martín Arruabarrena nació un 20 de julio del año 1975.

Confieso hincha de Boca Juniors, comenzó su formación juvenil en el club de sus amores, donde logró ganar 3 títulos participando principalmente como lateral izquierdo. El 25 de abril pero del año 1993 logró su debut profesional con la camiseta “Xeneize” contra All Boys.

“El vasco” logró convertir su primer tanto en primera división 4 meses después frente a Argentinos Juniors.  Si bien fue cedido posteriormente al Club Atlético Rosario Central, por pedido explícito de Héctor Veira, entrenador de Boca por aquel entonces, volvió al club “Xeneize”.

Tan sólo un año después, bajo el mando de Carlos Bianchi, formó parte indiscutida del equipo bicampeón del Torneo Apertura 1998 y del Clausura 1999, logrando conseguir 40 partidos sin derrotas. En el año 2000, lograría levantar la Copa Libertadores de América, tras convertir 2 tantos en la final frente a Palmeiras.

Posteriormente, fue traspasado al Villarreal de España, donde disputó 7 temporadas y levantó 2 veces la Copa Intertoto, además de haber conseguido la clasificación histórica del “Submarino amarillo” a la semifinal de la Champions League.

Para el 2010, Rodolfo volvería al continente para obtener la décima estrella en la historia de la Universidad Católica de Chile.

Su carrera como entrenador lo situó a partir del 2011 en clubes como Tigre, logrando el histórico subcampeonato del año 2012, Nacional de Uruguay y Boca Juniors, entre otros.

Al mando de Boca, logró el Campeonato de Primera División del año 2015 y la Copa Argentina del mismo año.

 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.