El día de ayer Eden Hazard se consagró como el jugador del encuentro entre Chelsea y West Ham al marcar dos goles. Lo más llamativo del hecho fue que el belga celebró colocando sus manos tras las orejas emulando el clásico “Topo Gigio”, que tan popular hizo Juan Román Riquelme, casualmente, hace exactamente 18 años.

El festejo marcó un hito en la historia xeneize el 8 de abril de 2001. En un partido entre Boca Juniors y River Plate, Riquelme anotó un gol, y optó por celebrar de la misma forma que hizo Hazard el día de ayer. Posteriormente se conoció que Riquelme realizó el Topo Gigio para hacerse oír por parte de Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien en aquel entonces era el presidente del club.

Motivado a esto, el “10” xeneize regaló una camiseta azul y oro a Hazard. Ante este acontecimiento, el belga agradeció públicamente a través de sus redes sociales a Román por el obsequio.

“GRACIAS, ROMÁN”

Eden Hazard hizo un golazo en el duelo entre Chelsea y West Ham, lo festejó con el Topo Gigio que hizo famoso Juan Román Riquelme y después le agradeció por la camiseta que le regaló. Willy Caballero publicó el video. pic.twitter.com/kxC6RGMYsW

De igual forma, agregó a su instagram una foto con la palabra “ídolo”, en la que establecía una comparativa entre él y Riquelme haciendo el Topo Gigio.