Culminó la pretemporada 2019 y con ello la gira de Boca Juniors por Estados Unidos y México.  El juego que se encontraba cero a cero, estaba por definirse por penales cuando en  el minuto 87 los Xolos hacen el gol que le dió la victoria al equipo Mexicano, a manos de Miller Bolaños. El club tijuana le ganó a los xeneixes por un gol  a cero (1-0).

Lée también ¿Qué jugadores se extrañaron en los amistosos de pretemporada?

Boca no mostró su mejor cara en este tercer encuentro. El conjunto Xeneize  ya estaba formado, pero a tan solo minutos de empezar el partido el pipa Benedetto sintió una molestia en el tobillo derecho y Alfaro no quiso arriesgarlo. Su reemplazante fue Ramón  “wanchope” Ábila, a quién se le vió muy aislado durante la primera parte de la contienda.

Luego, en la entrada en calor se lesionó Lisandro “Lichia” Lopez que fue sustituido por Paolo Goltz.

Los cambios en último a momento definitivamente desvirtuaron el juego. Al inicio arrancó con buen pié por parte de ambos equipos, pero solo por pocos instantes. Luego, el nivel de los hinchas bajó, visto que no hubo combinaciones, ni duplas, que llevaran al esférico al menos cerca del arco.

En el segundo tiempo mejoró el nivel en la cancha, con el ingreso de Zárate,  Mc Allister, Villa, Marcone, Fabra y Weigandt en lugar de Tevez, Pavón, Campuzano, Reynoso, Mas, Almendra y Buffarini. Repitió Carlos Izquierdo quien tuvo el mejor desempeño en el duelo contra el Club Tijuana.

Lée también Nicolas Lodeiro quiere volver a Boca ¿regresará?

Boca cerró la gira amistosa como el vencedor de dos juegos de los tres previstos en la pretemporada 2019.