Como ya se viene hablando hace semanas, muchos dirigentes importantes en el mundo del fútbol sienten que Boca se ve beneficiado por la AFA. Marcelo Tinelli dialogó en Radio Mitre y disparó contra todos.

Hoy por la mañana Tinelli habló con Jorge Lanata. Contó como se llamará su nueva productora, de sus planes laborales y de fútbol. Y tuvo desafortunadas declaraciones. Se sigue tirando leña al fuego con este tema delicado, y lo único que se ganará es que el perjudicado de esta “polémica” sea Boca.

Sin ningún problema dijo que “el poder del fútbol está manejado por Boca”. Y enumeró a varios dirigentes relacionados con el Xeneize. “El presidente de la Nación es de Boca, el secretario de Deporte es de Boca, el Presidente de la AFA es de Boca, el vicepresidente primero de AFA es de Boca, el Presidente del Tribunal de Disciplina es de Boca…” remarcó.

Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo

Pero siguió. “Todos sabemos del fanatismo de Mauricio por Boca”. Haciendo alusión al presidente Macri. Y le recriminó que después de lo que pasó el último fin de semana, reciba a Guillermo en Casa Rosada. Pero luego se contradijo: “con esto no estoy dudando de la honorabilidad de nadie ni que vaya a haber actos ilegales. Estoy diciendo que esto es Boca, entonces hay que tener muchísimo cuidado”.

Este tipo de declaraciones no ayuda en nada para mejorar la situación del fútbol argentino. Luego de todas las críticas, polémicas y acusaciones de gente del ambiente, no se termina con esto. Lo mejor es que se acabe, y que toda esta locura por supuestos beneficios a Boca finalice.