Futbolistas Boca Juniors Copa Superliga
Copa de la Superliga Boca Juniors

El próximo viernes 19 de abril a las 18:10 hrs., el Xeneize se medirá en el José María Minella ante el conjunto del sur de Córdoba, por los treinta y dos avos de final de la octava edición de la Copa de la Copa Argentina.

Dejando atrás la última goleada por 4 a 0 ante José Winstermann, que lo enderezó en el grupo G de la Copa Libertadores, el equipo dirigido tácticamente por Gustavo Alfaro, iniciará su camino en el certamen del que ya fue campeón en tres ocasiones, ante el “León” de Río Cuarto que milita en el Federal A y que se encuentra muy cerca lograr el gran objetivo: la B Nacional.

Para el encuentro que será televisado por Tyc Sport, Alfaro contempla algunos nombres que no suelen ser titulares pensando el próximo partido por Copa Libertadores ante Deportes Tolima, que en caso de un buen resultado, lo depositaría directamente en la siguiente instancia del certamen internacional. En este sentido ingresarían al primer equipo nombres sobresalientes como Junior Alonso, Frank Fabra, Campuzano, Cristian Pavón, Zarate y Ábila, entre otros.

La realidad es muy distinta para el equipo Cordobés. Tras una gran victoria por 2 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata que lo desembocó en la punta del pentagonal para lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el “Celeste” pondrá lo mejor en cancha pero sin descuidar el objetivo principal:

“Tenemos que estar muy enchufados para poder lograr el gran objetivo que es jugar la B nacional” declaró el d.t. marcelo vázquez.

Además de la próxima contienda por Copa Argentina que será dirigida por Pablo Dávolo, Boca Juniors y Estudiantes de Río Cuarto se enfrentaron en cinco oportunidades: tres amistosos y dos encuentros oficiales, donde la balanza se inclinó a favor del Xeneize con tres victorias y dos empates.

Leé también Yerko Leiva, la promesa del fútbol chileno que interesa en Boca Juniors

¿El once? No es seguro. La última práctica develó un equipo alternativo pero muy ofensivo con cuatro delanteros: dos centrales como Ábila y Zárate, y los otros dos devenidos en medio campistas por afuera como Pavón y el pibe Obando. Teniendo esto en cuenta, el probable equipo que salte al José María Minella podría estar conformado por Esteban Andrada; Mac Allister, López, Alonso, Fabra; Pavón, Campuzano, Almendra, Obando; Zárate y Ábila. Enfrente, con mayoría de titulares, el “Cele” iría con: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester, Suárez; Cabrera, Beraldi, Zbrum; Ferreira, Sepúlveda y Cainelli.

Boca Juniors contará con varios días de descanso antes de iniciar la seguidilla de partidos entre la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y los últimos partidos de la fase de grupos de la contienda continental, enfrentando en primer lugar al equipo Cordobés.

¿Iniciará con el pie derecho?