La derrota de Boca ante River en la semifinal de la Libertadores encendió el clima en el Mundo Boca. Las contundentes declaraciones del DT Gustavo Alfaro dejaron una sutil advertencia de su posible salida del club.

Lée también ¿Los últimos partidos de Gustavo Alfaro al frente de Boca Juniors?

Hablando en pasado: “Me siento orgulloso de haber estado en Boca”, ó como si se estuviera despidiendo: “Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos y después irme a mi casa y recuperar mi vida”.

Las declaraciones de Gustavo Alfaro mostraron a un DT cansado y agobiado en su esfuerzo por sacar al equipo adelante. Entre las frases que dijo en conferencia de prensa, lo expresa claramente: “Tomé como aprendizaje estar en este club. No es fácil estar acá, estar en estos vestuarios. Te pegan con bajeza. Aprendí mucho este tiempo y estoy orgulloso del plantel que tengo”.

Muy criticado en el mundo futbolístico por sus planteos y estrategias:“Alfaro no es un técnico de equipo grande, no es para Boca”, dijo José Beraldi, candidato a la Presidencia del Club, en una entrevista.

Pero, ¿Qué dice los números?. A Boca solo le queda por disputar la Superliga Argentina, del la cual es líder en la tabla de posiciones junto a Argentinos Juniors. De la Copa Argentina fue eliminado por Almagro en los 32 avos. En la Copa libertadores perdió un solo partido, contra River en la ida de la semifinal.  Obviamente, el 2 a 0 del Millo en la primera semi anuló la victoria del Xeneize en la vuelta, por 1 a 0.

¿Deberá seguir Alfaro en Boca?, ¿Qué opinan?.

Lée también ¿Cómo fue el arbitraje de Wilton Sampaio ante Boca?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.