Hace varias semanas se dio a conocer las intenciones de la directiva de Boca Juniors de rescindir el contrato de Fernando Gago. Dicha acción fue motivada debido a las constantes lesiones a las que el jugador se vio sometido en los últimos años.

Pues bien, es en este contexto que, en las próximas horas, el mediocampista firmará el contrato de rescición, poniéndole fin a su carrera deportiva en el xeneize, club que le permitió adquirir un destacado renombre en sus primeros años como futbolista profesional.

Fue en la recordada final de Boca contra River Plate en la pasada Copa Libertadores que Gago se vio afectado por una nueva rotura del tendón de Aquiles, la cual no le ha permitido todavía volver a la cancha.

Según informaron diversos medios de comunicación argentinos, la firma del contrato de rescición se realizará por mutuo acuerdo entre la directiva y el jugador. Si bien se sabe que el exmadridista seguirá de manera personal su recuperación, aún no se sabs oficialmente si continuará con su carrera profesional. Por lo pronto, algunos rumores especulan sobre la posibilidad de que decida emigrar al fútbol asiático, tal y como hizo tiempo atrás su compañero Carlos Tévez.

Por otra parte, la directiva del club de la Rivera ha informado en el pasado su intención de ofrecerle un puesto en el club, pero en algún cargo fuera de la cancha.

De momento se sabe que el mediocampista continuará enfocado en su recuperación, por lo que es pronto para decir si ha llegado el momento de que decida colgar las botas.

Con un total de 199 partidos oficiales y nueve títulos con el xeneize, la partida de Fernando Gago marca un importante final en la historia de Boca. Quien, vale destacar, logró consagrarse como una de las ventas más caras de la historia, no sólo del equipo azul y oro, sino también del fútbol argentino, luego de que se concretara su traspaso al Real Madrid por 27 millones de dólares.