Daniel Osvaldo Foto:Prensa Boca Juniors

El Daily Mail reveló una lista con los peores fichajes de cada equipo en la Premier League y allí figura un argentino: Daniel Osvaldo, que en 2020 revitalizó su carrera futbolística en Banfield después de haber estado fuera del fútbol por más de tres años. Al delantero se le cuestiona su paso por Southampton, en donde jugó solo 13 partidos (3 goles) entre 2013 y 2015.

Osvaldo firmó con Southampton el 18 de agosto de 2013 en un contrato de cuatro años por 15,1 millones de euros. Allí fue dirigido por Mauricio Pochettino, quien había sido su DT en Espanyol dos años antes.

Leé también Se vienen ampliaciones en la Bombonera

Pero su paso por Southampton estuvo salpicado de problemas: el 3 de enero de 2014 recibió una multa de 40 mil libras y fue suspendido por tres partidos después de participar en una pelea con el banco de suplentes del equipo rival, concretamente con el entrenador de arqueros de Newcastle United, en un encuentro que se había disputado el 14 de diciembre del año anterior.

Osvaldo en Southamplton: su llegada se produjo a mediados de 2013 en 15,1 millones de euros Osvaldo en Southamplton: su llegada se produjo a mediados de 2013 en 15,1 millones de euros

Leé también Emmanuel Gigliotti: “Jugar en Boca era el sueño de mi vida”

Tres semanas más tarde, Southampton anunció que habían suspendido a Osvaldo durante dos semanas luego de un incidente no revelado en el entrenamiento; luego se supo que se había peleado con su compañero de equipo José Fonte, aparentemente instigado por el argentino. Pochettino decidió apartarlo por “indisciplina y falta de profesionalismo”.

Sin mayor suceso, el 1º de julio de 2015 el club inglés anunció en un comunicado que rescindía contrato con Osvaldo.

La lista completa:

  1. Arsenal: Francis Jeffers
  2. Aston Villa: Bosko Balaban
  3. Bournemouth: Jordon Ibe
  4. Brighton: Jurgen Locadia
  5. Burnley: Ben Gibson
  6. Chelsea: Fernando Torres
  7. Crystal Palace: Alexander Sorloth
  8. Everton: Davy Klaassen
  9. Leicester: Ade Akinbiyi
  10. Liverpool: El Hadji Diouf
  11. Manchester City: Wilfried Bony
  12. Manchester United: Alexis Sánchez
  13. Newcastle: Michael Owen
  14. Norwich: Ricky Van Wolfswinkel
  15. Sheffield United: Geoff Horsfield
  16. Southampton: Dani Osvaldo
  17. Tottenham: Roberto Soldado
  18. Watford: Steve Kabba

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.