Luego de la final perdida ante River Plate, los insultos por parte de la hinchada xeneize en los partidos locales de Boca se han hecho más y más frecuentes hacia la directiva, específicamente hacia el director Daniel Angelici. Han sido muchos los detonantes de estos comportamientos, pero principalmente son derivados por parte de críticas hacia la gestión tomada tras la final en el Santiago Bernabéu.

La polémica ante los cánticos alcanzó un nuevo nivel controversia luego de que barrabravas de La doce propiciaran contundentes amenazas hacia los hinchas por estas actitudes. Las redes sociales han sido el medio por el cual se han difundido diversos videos que han permitido identificar a siete presuntos involucrados, uno de los cuales es la mano derecha de Rafael Di Zeo.

En este sentido, pese a las amenazas, los hinchas no han cambiado de opinión ni han cesado en su deseo de expresar su descontento con respecto a la dirigencia del club de la Ribera. Puesto que, en el partido de Boca Juniors contra Atlético Tucumán pudieron volver a escucharse cánticos cargados de improperios contra Angelici por toda La Bombonera, salvo en la zona donde se ubica La Doce.

A excepción del sector donde se ubica “La Doce”, el estadio volvió a cantar contra el presidente de Boca. Varias fotos que comenzaron a circular en las redes mostró un nuevo apriete de los barras. https://t.co/1KP9XUD8WU

Es durante este escenario de ambiente tenso que el presidente Angelici aprovechó para tomarse su licencia, así como también unas vacaciones en Inglaterra. Según declaró, es motivado a descansar debido a la proximidad de las elecciones para nuevo presidente de Boca en diciembre.

[FÚTBOL] #Boca: #Angelici se toma un mes de licencia. El presidente del Xeneize quiere recargar energías de cara a las elecciones del club en diciembre, conocé los detalles #Salta https://t.co/poOIS4nXJn pic.twitter.com/Sjb4fNyAfg

— El Intra (@ElIntra) 21 de febrero de 2019

Por otra parte, el oficialismo se ha mostrado motivado ante los últimos sucesos para accionar su campaña proselitista a favor de Christian Gribaudo, quien es el actual secretario del club y “delfín de Angelici”. De manera que, la noche de ayer se pudieron observar en los alrededores de La Bombonera una serie de pasacalles promoviendo su candidatura.

Ya que cabe preguntarse qué medidas tomarán las autoridades ante esta situación, es necesario mencionar que los organismos judiciales todavía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. No han habido aún declaraciones oficiales sobre los nexos existentes entre la dirigencia xeneize y las barrasbravas, sin embaargo, desde hace un tiempo atrás circulan rumores sobre posibles vínculos monetarios.

¿INTERNA EN LA 12? ALGUNOS ESTAN CANSADOS DE PROTEGER A @TanoAngelici (PRES @BocaJrsOficial )Y QUIEREN INSULTARLO EL DOMINGO, NO SOLO EL, A VARIOS MAS, PERIODISTAS, JUGADORES, REPRESENTANTES, A MACRI. LOS RUMORES QUE ANGELICI SOBORNA A LA DOCE PARA NO INSULTARLO SIGUE LATENTE. pic.twitter.com/sbjSfN1dI1

— canal26oficial (@canal26oficiall) 30 de enero de 2019

Se espera que los entes judiciales arrojen más luz sobre los hechos en los próximos días. Pero por lo pronto, lo más probable es que se refuercen las medidas de seguridad en los partidos locales del xeneize.