La armonía parece estar lejos de regresar a la dirección interna de Boca Juniors. Recientemente se volvieron a avivar las tensiones cuando, Daniel Angelici, presidente del club, decidio correr de la representación de las 70 peñas que tiene el xeneize al vicepresidente Royco Ferrari.

Leé también Sebastián Villa sigue luchando para alcanzar la titularidad

Es importante destacar que Ferrari ha mostrado ciertas aspiraciones presidenciales, lo cual es especialmente importante en este año debido a que es electoral. De igual forma, se ha mostrado contrario al empuje que le ha dado Angelici a Christian Gribaudo, secretario general del club, para ser el encargado de sucederlo.

AHORA | @RoycoFerrari renunció como presidente de Interior y Exterior.
(Vía: @Tato_Aguilera) pic.twitter.com/pwjmDSPYmk

Aunado a todo lo antes mencionado, el vicepresidente ha sido crítico con el dirigente de Boca en sus diversas filiales. Todo esto fue clave para que el presidente solicitara la renuncia de Royco al Departamento de Interior. No obstante, pese a que abandonará su cargo en dicho departamento, continuará ejerciendo la vicepresidencia.

Lo cierto es que Gribaudo mide incluso menos que Ferrari en las encuestas de cara a la nueva presidencia. Por tanto, cabe preguntarse ¿buscará apartarse del oficialismo y se pondrá de lado de la oposición? Es una posibilidad que se tantea, y de suceder sería un duro golpe para el oficialismo. Más si se toma en cuenta que Royco fue un personaje clave para lograr la reeleción de Angelici en los comicios del 2015.

Cabe mencionar que, de momento, Angelici no parece considerar ningún otro candidato aparte de Gribaudo para ser su “delfín”. En estas últimas semanas se han podido observar en los alrededores de La Bombonera pasacalles que dicen “Christian Gribaudo 2019”.

En la competencia se encuentra Jorge Amor Ameal, quien ya anunció que irá por la revancha, acompañado de Mario Pergolini, destacado conductor de radio y televisión. De igual forma, el empresario José Beraldi y el exsecretario César Martucci también han expresado su intención de competir por la presidencia xeneize.

¿Y qué hay de Juan Román Riquelme?

Si bien sus antecedentes le darían un impulso importante como candidato, el “10” todavía no se ha mostrado motivado a postularse a la presidencia del club, aunque sí tiene intenciones de presentarse en algún otro cargo. De la misma manera, el histórico dirigente Juan Carlos Crespi tampoco ha demostrado estar seguro sobre su postulación.

Está claro que Angelici aspira a mantener el poder a través de Gribaudo, lo que ha dado un impulso importante a las críticas en forma de cánticos que han ocurrido en los últimos partidos de Boca. Al respecto, un directivo del club añadió que “La gente está caliente porque no se ganó el partido en el escritorio. Quería cerrar el capítulo de 2015. Angelici no resolvió las cosas en la Conmebol como D’Onofrio. Y eso no se lo perdonan“.

No están del todo claras las intenciones de Angelici tras su decisión de sacar a Ferrari del Departamento de Interior, pero se especula que podría ser una estrategia destinada a dividir votos y así lo han expresado a través de las redes sociales.

Los boludos que no ven que Royco Ferrari renuncia para dividir votos, son los mismos forros hijos de hermanos que en el 2015 le dieron la reelección a Angelici

Sea como sea que avancen las cosas diversas personalidades no se han escatimado a la hora de expresar su opinión sobre la dura situación que enfrenta el oficialismo en este año electoral. En palabras de Pablo Abbatángelo, presidente de la agrupación La Bombonera, “Boca siempre fue garra, pasión, tradición e inclusión barrial. Lo quisieron transformar en un club fashion y hoy es un híbrido. En esta dirigencia son todas astillas del mismo palo que nos van a seguir envolviendo en el mismo problema“.