Nahitan Nández pasó una buena temporada en Boca, fue un buen jugador en la consideración del DT Gustavo Alfaro. Se ganó el corazón de los hinchas del plantel y de la fanaticada Xeneize. La dirigencia lo dejó ir al Cagliari. El uruguayo, tal como lo prometió, disputó el último encuentro en la Bombonera contra el Club Atlético Paranaense, donde Boca obtuvo la victoria por 2-0.

Lée también ¿Quiénes brillaron en la ida contra la Liga de Quito?

Nández se llevó el recuerdo de su equipo clasificado por los cuartos de final de la Libertadores. Tuvo una emotiva despedida y partió a Italia. Luego, el escenario se oscureció, cuando empezó la polémica entre el uruguayo y la dirigencia de Boca.

¿Porque se inició la polémica?

Nández refirió a los medios su agradecimiento con el Club, pero hizo una alusiva declaración, donde asomó su molestia por el tema económico. “Ahora estamos con unos temitas, pero siempre estoy agradecido a la gente de Boca. Son temas que escapan de mí y espero que se solucionen y tengan un buen gesto, del que tiene que hacerse responsable, así como nosotros lo hacemos en la cancha”.

Lée también Emanuel Reynoso irá a Juicio por abuso de armas

La noticia llegó a la directiva de Boca y desde Ecuador, Angelici puso un alto. En una entrevista donde tocó varios temas, habló fuerte con respecto al uruguayo. Explicó Angelici que Nahitan solicitó su salida del club.

Se iniciaron las negociaciones, pero el Cagliari no llegó a la suma que propuso el Xeneize. Luego faltaban algunos detalles que debían ajustar. A final, decidieron concretar el pase.

Lée también Mauro Zárate un mes afuera por lesión, se pierde el Superclásico

Para finalizar, agregó: “El representante resignó el 50% de su comisión y el jugador tenía que ceder una parte. Aparte, se habrá olvidado, pero Boca le había hecho un préstamo de 600 mil dólares al jugador y ahora se lo descontamos con este 15%. Eso pasó. Le dije que mande un abogado para que hable con el tesorero y revisen la documentación Boca tiene una sola manera de trabajar”.