Tal parece que a la directiva xeneize está muy abierta a apostar por los jóvenes promesas. Recientemente se dio el caso de Gastón Ávila de Rosario Central y ahora, a tan sólo unas semanas después de aquel traspaso millonario, se ha concretado uno más de las mismas características.

Se trata de Damián Puebla, un joven de tan sólo 16 años proveniente de Racing de Córdoba. Equipo al que llegó gracias a su desempeño en el torneo de Maipú que se disputó el año pasado en Chile, en el cual se destacó como campeón y goleador.

Cabe destacar que Damián “Nino” Puebla, no fue fichado por Boca por mera casualidad del momento. Antes de que fuera despedido por Nico Burdisso, Claudio Vivas lo convocó para ponerse a prueba en las inferiores boquenses en el mes de diciembre. Donde, Puebla declaró en su momento “Fue muy linda, recién estoy cayendo. Los entrenamientos fueron intensos, el segundo día jugamos contras las inferiores de AFA de Boca, pero por suerte rendí bien”.

Damián Puebla tiene 16 años y su puesto original es el de volante central. Debutó a los 15 en la Primera local (torneo de Córdoba) de Racing.
En Boca pasó una prueba el año pasado, cuando estaba Vivas a cargo de las Inferiores, y ayer terminó de concretarse su llegada al xeneize. pic.twitter.com/JJa13A0JQM

— SportsCenter (@SC_ESPN) 14 de febrero de 2019

No fue para menos su rendimiento, pues bastó una semana de prueba para que la directiva presidida por Angelici decidiera hacer las negociaciones con Racing. “Damián Puebla es jugador del club Atlético Boca Juniors como parte de un convenio macro entre las dos instituciones para trabajar en forma conjunta desde aquí y en adelante. ¡Felicitaciones y éxitos Damián!”, fue publicado en la cuenta oficial del equipo Cordobés.

Si bien todavía no se han dado detalles del traspaso ni del futuro que le depara en el xeneize, las cosas lucen bastante prometedoras. Vale la pena mencionar que según Claudio Olmos, entrenador que bien conoce su trayectoria, el juvenil es “un chico con explosión, velocidad y siempre tiene el arco entre ceja y ceja. Tiene un gran futuro”.

Del mismo modo, el entusiasmo del chico se muestra por las nubes “Me cuesta creer lo que está pasando, todavía no caigo, pero hay que disfrutarlo”, mencionó a la prensa poco antes de que se concretara oficialmente su traspaso.