Boca Juniors y Gimansia y Esgrima La Plata se enfrentarán en la fecha 23 de la Superliga Argentina 2019/20, el próximo 1 de marzo del año 2020. Aun falta mucho para la contienda, sin embargo, la noticia ha revolucionado a la hinchada del fútbol argentino.

Lée también Historia Xeneize: Blas Armando Giunta cumplió 56 años

La ciudad de la Plata está más conmocionada que la misma ciudad de Buenos Aires. La noticia que causó todo un revuelo y acaparó la atención de los medios sigue dando vueltas. Se confirmó la llegada oficial de Maradona al Club Gimnasia y Esgrima La Plata como su Director Técnico.

El Campeón del mundo de 1986, se convierte en un rayito de esperanza para el Platense que ocupa el último lugar, (el 24) con 1 punto en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina 2019/20. El conjunto Platense no ha tenido una buena temporada. De 5 partidos disputados, ha perdido 4, 1 empate, 2 goles a favor y 6 en contra.

Mientras que Boca Juniors lleva una gran ventaja sobre el Lobo. De los 5 partidos disputados ha ganado 3, 2 empates, ningún juego perdido, 5 goles favor y ninguo en contra. Actualmente ocupa la segunda posición con 11 unidades.

Este domingo 15 de septiembre, el Club de la Ribera se enfrentará a Estudiantes de la Plata. Ese mismo día, Gimnasia y Esgrima La Plata jugará contra Racing Club, el vigente campeón de la Superliga 2018/19. Maradona podría estar debutando por pirmera vez como Director Técnico en representación del Lobo Platense.

Lée también Boca comprará la totalidad del pase de Wanchope Ábila

El duelo entre Gimnasia y Boca podría ser en el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”. Aun falta mucho, pero los hinchas Xeneizes esperan con ansias la llegada de Pelusa al estadio del Club de sus amores.