Nahitan Nández
Nahitan Nández

Nahitan Nández tuvo una gran despedida en Casa Amarilla, luego que Boca venciera a Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El uruguayo tenía todo listo para irse a Italia. Sin embargo, surgieron complicaciones que impidieron su salida al viejo continente.

Lée también Cristian Pavón finalmente jugará con los Ángeles Galaxy

En los últimos días, los medios locales publicaron la caída del pase de Nahitan. El club italiano no envió los boletos, y ese fin de semana, el ex Peñarol se quedó en Montevideo a la espera de su salida en total incertidumbre.

La prensa italiana dió a conocer que uno de los motivos que trabaron el fichaje de Nández fue la contratación de un futbolista de Inter que pasó por el Cagliari entre los años 2010 y 2013.

Se trata de Radja Nainggolan, cuyo regreso al Cagliari estaba en puerta cedido a préstamo por un año. El club italiano acordó que debía desembolsar una parte importante de dinero por Nainggolan. Inter, solo pagaría el salario del volante hasta el mes de septiembre.

Adicionalmente, ocurrió otro imprevisto que molestó a la dirigencia xeneize.  El contrato tenía estipulado otras condiciones de pago que no concordaban con las establecidas inicialmente en la negociación.

Finalmente, hubo arreglo ente las partes. Boca y Cagliari llegaron a un acuerdo por el traspaso del uruguayo. La venta se realizó por 20 millones de dólares por el 70% del pase. El xeneize se quedó con 14 millones y un 10% para una futura venta.

Lée tanbién Superliga Argentina 2019: Boca Juniors venció a Atlético Patronato

Para Nahitan, casi se cumple el cántico de los hinchas: “Nández es Boca y de Boca no se va”. Tal vez se ilusionó más de uno, pero felizmente Nández se fue para emprender una nueva etapa en el continente Europeo.