El Xeneize comprometió su clasificación tras la derrota sufrida este fin de semana ante Unión 1-0 en Santa fe. Aunque permanece en los primeros lugares de la tabla por diferencia de goles, aún no tiene seguro un puesto para la próxima ronda a solo cuatro fechas del cierre de la primera fase.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo solo ha logrado 13 puntos de los 27 disputados. Y en las últimas cinco fechas únicamente ha celebrado una victoria el 2-1 frente a Defensa y Justicia conseguido en la jornada ocho en la Bombonera. Aparte de eso Boca ha conseguido cuatro empates y suma con la del fin de semana dos derrotas.

Además, se vienen unas semanas complicadas para el Xeneize, puesto que la fase de grupos de la copa libertadores se acerca. Hasta los momentos Boca, quien se encuentra en el grupo C, deberá viajar a Bolivia para enfrentar el miércoles 21 abril, a The Strongest. Lo cual representa un desgaste significativo para el equipo.

A todo esto se suman las bajas del equipo por coronavirus, como lo son las de Nicolás Capaldo, Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Y aunque no se sabe que tan grave es la lesión de Marcos Rojo lo cierto es que el jugador fue remplazado en el entretiempo por Soldano el domingo ante la Unión, al sentir un problema en el isquiotibial derecho. Sin embargo, el equipo cuenta la reincorporación del colombiano Edwin Cardona quien acumulo varios minutos durante el encuentro en Santa Fe.

Boca intentará quedarse con los tres puntos al enfrentar al Atlético Tucuman el próximo sábado 17 de abril, a las 20:00 en la Bombonera, por la jornada 10 de la Copa de la Liga

  

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.