El Xeneize cayo este domingo 1-0 ante Unión en el estadio 15 de abril en Santa Fe. Boca quien fue claramente superior en el primer tiempo, no pudo contener el zurdazo de Nicolas Ignacio Peñailillo el cual marco el uno por cero definitivo a favor del local al comienzo de la segunda mitad.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo compuesto por Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra, Fabra; Villa, Tevez y Cardona, domino el encuentro con un 68% de posesión del balón y 87% de precisión en los pases. Sin embargo, no fue contundente en el ataque, de los 11 tiros al arco realizados solo tres de ellos fueron realmente peligrosos.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro a pesar de tener el balon el Xenezie solo tuvo dos jugadas claras de gol, el tiro libre del colombiano Cardona que fue desviado por Moyano al córner y la habilitación de Almendra nuevamente a Cardona quien remató mal la esférica.

Al comienzo del segundo tiempo Franco Soldano entro al terreno de juego por Marco Rojo quien no pudo continuar a causa de una lesión. Y apenas en el minuto 50 en un rebote en el área Peñailillo metió un zurdazo cruzado que Andrada no pudo detener, convirtiendo así el gol de la Unión y único del encuentro.

A los pocos minutos del gol Mauro Zárate reemplazó a Cardona y Medina y Varel ingresaron por Campuzano y Almendra. Tras el gol boca no logro recuperarse, el equipo creo pocas llegadas de peligro algunas comandadas por Carlos Téves pero sin ningún resultado. Finalmente, el juez Fernando Espinoza hizo sonar el silbato dando por concluido el encuentro.

Con esta derrota el Xeneize desciende al cuarto puesto de la tabla de grupos de la Zona B con 13 puntos.

  

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.