El partido entre Boca y Almagro, tenía un leve pero ventajoso marcador 1-0, a favor del equipo visitante. Sin embargo, a pocos minutos de culminar el segundo tiempo, Juan Manuel Martínez, anotó el gol del empate que obligó la definición del duelo por penaltis.

Lée también Boca Juniors asegura a Sebastián Villa mejorando su contrato

Parecía que el xeneize ya tenía la clasificación por los 16avos de la Copa, pero luego, llegó el error de Junior Alonso. Para el paraguayo, el despeje de la pelota parecía fácil, pero hizo un mal cálculo y no llegó a alcanzarla con su cabeza. Agustín Coscia terminó recibiendo el balón para luego asistir a Juan Manuel “Burrito” Martínez, quién fue el autor del gol del empate.

Al mal cálculo de Junior Alonso, se sumó a que en esos momentos el arquero de Boca, Marcos Díaz, no estaba en posición de defensa en el arco y no pudo rechazar el remate de Martínez. Los medios atribuyen el descuido como una “distracción” que le costó la salida de la competencia a Boca.

El partido con los 90 minutos cumplidos y el 1-1 en pantalla, la eliminatoria quedó en definirse por penales.

Carlos Tevez marcó el único de gol del xeneize. Esa noche brilló Christian Limousin, al atajar los remates de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. Los medios calificaron los tiros penales de los dos refuerzos de Boca, como débiles y desviados a la izquierda del arquero rival.

Las esperanzas estaban puestas en el Toto Salvio. Sin embargo, falló el tiro desde los 12 pasos al pasar el esférico por encima del arco.

Lée también Según Boca Wanchope Ábila tiene nivel europeo

Almagro logró convertir los tres goles que vinieron de Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia, y se impuso 3-1 ante el Club de la Ribera, ganando por un global de 4-2.