Boca Juniors fue eliminado de la Copa Argentina al caer ante el Club Almagro, 4 goles por 2, 1(3)-1(1). El juego empató en el segundo tiempo (1-1) y se definió por penales.

Lée también Franco Soldano ya firmó contrato y es oficialmente refuerzo Xeneize

La figura destacada del Club de la Ribera fue Daniel De Rossi. En su primer debut como titular, marcó un tanto a los 27 minutos del primer tiempo. El tano, cabeceó el esférico tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister que no pudo ser rechazado por Limousin.

En el segundo tiempo, Alfaro dispuso los cambios: Jorman Campuzano por Danielle De Rossi. Carlos Tevez por Mauro Zárate y Jan Hurtado por Ramón Ábila.

La victoria del xeneize se vió empañada en el minuto 37 de la segunda parte, cuando Burrito Martínez anotó el gol del empate. El juego, con el marcador 1-1, obligó a definir la eliminatoria por los octavos de final con penaltis.

Boca Juniors pudo anotar un solo penal, por Carlitos Tevez. Christian Limousin atajó los remates de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. La oportunidad de Boca para continuar en el juego estaba en manos de Eduardo Salvio. El toto estaba obligado a marcar, sin embargo, falló al hacer el disparo desviado, por encima del travesaño.

Por su parte, Almagro acertó los 3 penales al turno de Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia, clasificando al Tricolor por los octavos de final en la Copa Argentina 2019.

El alma de Boca fue sin duda, Daniel De Rossi. Por parte de Almagro, el héroe fue el arquero, Christian Limousin.

Lée también La advertencia de la Conmebol a Boca Juniors

Con la eliminatoria de la Copa Argentina, al plantel de Gustavo Alfaro le queda centrarse en lograr la clasificación en los torneos de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores.