Hace unos días el universo xeneize se puso de cabeza cuando diversos medios de comunicación dieron como verídicos los rumores que apuntaban a la salida de Sebastián Villa del conjunto azul y oro. De manera que Nico Burdisso se sintió obligado a desmentir la salida de Villa, negándola por completo.

Sin embargo, las declaraciones del director deportivo no han bastado para apagar los rumores. Ya que ha surgido uno nuevo: se dice que el anterior entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, buscaría ficharlo como refuerzo en su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy.

¿Tiene sentido Villa en la MLS? La verdad es que no sería tan descabellado si se toma en cuenta que Barros Schelotto tenía al colombiano como un titular frecuente durante su tiempo en el xeneize, situación contraria a la que sucede con Gustavo Alfaro, quien sólo le ha dado 11 minutos en cancha desde que comenzó su era.

Con respecto a esta situación, Alfaro declaró que “Le dije a Villa que luche como todos para tratar de ganarse un lugar”, motivado al posible desánimo del jugador.

Burdisso dijo que nadie le había dicho a Villa que se fuera, pero de momento no hay visos de que el jugador vuelva a figurar en la titularidad de los partidos. De ser ciertos los rumores, no tardarían demasiado en confirmarse. Las inscripciones de jugadores internacionales recién acaban de abrirse en Estados Unidos, por lo que sería el momento predilecto para que se den noticias sobre la salida del colombiano. Al final todo depende de la decisión del propio jugador y de la directiva boquense.