La llegada de Daniel de Rossi a Buenos Aires ha sido motivo de furor y revuelo para la fanaticada xeneize. Luego de su incorporación a Boca, se espera con ansias su debut oficial en la cancha.

Lée también Superliga Argentina 2019: Los mejores momentos del partido Boca-Huracán

De Rossi a sus 36 años, es dueño de una desarrollada carrera  futbolística que lo convierten en un jugador internacional y de gran jerarquía. Se inició en las categorías inferiores de Roma, e hizo su debut oficial el año siguiente, el 10 de octubre, en un  partido por la Liga de Campeones UEFA.

En la copa Italia 2007 fue premiado por anotar el gol decisivo que le dió el triunfo de Roma 6-2 contra el Inter de Milán.  Fue elegido como el mejor deportista italiano del año por la Asociación de Prensa Extranjera en Italia.

Tuvo participaciones en la Copa Mundial de Futbol 2006, 2010 y 2014. Siendo el año 2006 el más exitoso, por marcar el penalti que le dió el cuarto título a Italia como campeón del mundo. Tuvo destacadas actuaciones en la Eurocopa 2008, 2012 y 2016.

Ha debutado en otros torneos como La Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013. Consiguió la medalla de Bronce en los juegos Olímpicos Atenas 2004.

De Rossi es el segundo futbolista con más partidos jugados en AS Roma detrás de su compañero Francesco Totti.  Después del retiro de Totti de la Associazione Sportiva Roma, el italiano fue su sucesor como Capitán del equipo.

Lee también VER a BOCA en vivo y en DIRECTO

“El vikingo” como también es conocido, a lo largo de su amplia trayectoria ha jugado 616 partidos oficiales y 117 para su selección, convirtiéndose en un símbolo de gran nivel jerárgico en Roma.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.