Franco Soldano
Franco Soldano

Franco Soldano es un futbolista Argentino, de 24 años, oriundo de Córdoba. Se desempeña como delantero y tiene una estatura de 1.86 metros, lo cual constituye una de sus fortalezas en el juego aéreo.

Lée también Carlos Tevez piensa en lo que viene

Inició su carrera futbolística a la temprana edad de 15 años, en Unión Sunchales, en el año 2010. Jugó 47 partidos y convirtió 23 goles. Su mejor temporada fue entre los años 2013 y 2014, cuando participó en el Torneo Argentino B y la Copa Argentina, ya que logró la anotación de 22 goles.

Sus destrezas en el campo de juego fueron vistas por diversos clubes, sin embargo, el goleador argentino se convirtió en jugador de Unión Santa Fe en el año 2014.

En Santa Fe, jugó un total de 90 partidos y marcó 22 goles. A principios del año 2019, el delantero es contratado por el Olympiacos de Grecia, donde tuvo una mala temporada. Participó en 9 partidos y anotó 1 gol.

Franco Soldano, hizo su primer debut en la Copa Argentina entre los años 2011 y 2012. En total jugó 19 partidos y convirtió 5 goles.

El contrato del delantero con el Olympiacos de Grecia vence en el año 2023. Para Boca, era el principal apuntado, luego de los fallidos intentos para encontrar el 9 que supliría a Darío Benedetto.

Lée también Danielle De Rossi: “todos los caminos me llevaban a Boca”

Franco Soldano fue cedido a préstamo por 18 meses y es el nuevo refuerzo de Boca junto a Alexis Mac Allister, Jan Hurtado, Eduardo Salvio y Danielle De Rossi.