Luego de los fuertes rumores sobre postergar la segunda contienda entre Boca y River, el presidente de la nación, Mauricio Macri, confirmó la fecha. El 22 de octubre se jugará la vuelta Superclásica en la Bombonera, en medio de los próximos comicios electorales.

Lée también Las amenazas que sufrió Ramón Ábila y su familia

En diálogo con el canal 10 de Tucumán, Maurio Macri, manifestó: “Se juega el 22. Por suerte la transcendencia que tiene un Boca – River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en noventa países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo”.

El Jefe de Estado solicitó a la hinchada en general, “desdramatizar” el certamen, además de llamar a la reflexión. Citó la importancia de mantener la compostura y dejar de lado los actos violentos ante el evento futbolístico: “Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol“.

La máxima autoridad del estado, quién fue presidente del Club de la Ribera entre 1995 y 2008, se identifica con la hinchada Xeneize. A pesar de la derrota de Boca en el Monumental, por 2 a 0, piensa que su ex equipo puede revertirla.

De esta manera, el mandatario nacional terminó con los rumores de un posible cambio de fecha de la competencia más importante del fútbol argentino, la Copa Libertadores de América.

Lée también Nicolás Burdisso enfocado en la vuelta ante River en la Bombonera

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.