Una de las bajas que más ha tocado a Lechuga, es la lesión que sufrió el 9, Ramón Ábila. El pasado 28 de agosto, en el partido de vuelta contra la Liga ecuatoriana por los cuartos de final de la Libertadores, el cordobés sufrió una avulsión en el aductor derecho, un golpe muscular mucho más grave que un desgarro. Para recuperarse, necesita mucho más tiempo, y es precisamente lo que le preocupa al DT de Boca.

Lée también Franco Cervi rechazó jugar en Boca

El Xeneize se prepara en casa amarilla para una apretada agenda de partidos semanales que inician este 15 de septiembre. Alfaro tiene a su principal artillería pesada lejos del terreno. La puesta a punto de Zárate, Salvio y Ábila, es fundamental para seguir invicto en la Superliga y sobre todo, pasar a River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores.

Alfaro ya tiene claro el análisis táctico del conjunto del Muñeco, y ha reconocido que si lleva el mismo planteo del primer Súper disputado en el Monumental, podría perder todo lo que ha logrado hasta ahora.

Por la magnitud de la lesión, la parte médica refirió que es muy difícil que Wanchope esté a punto en lo físico para llegar a la primera fecha contra el Millonario por la Libertadores. De hecho, recomiendan que se abstenga de ir a la cancha por unos días más a los establecidos para su recuperación. De no ser así, se podría complicar el golpe.

Lechuga no tiene muchas alternativas para suplir al 9. No hay candidatos en el plantel que se destaquen en esa posición como el goleador del 2019, Wanchope Ábila. Soldano es el otro nueve, pero juega más a los costados que en el centro. Janca no ha logrado la consideración del DT para ser el 9. Zárate no se ha desempeñado en esa área y Salvio dejó de jugar esa posición cuando salió de Lanús (2008-2009).

Lée también Boca suma otro convocado para los amistosos de la Selección Colombiana

Una buena noticia para Boca

Entre tantas noticias malas, llega una buena, Wanchope comenzó su puesta en calor, con un leve trote, sin grandes esfuerzos, sin movimientos tácticos, ni trabajos de reducido. A solo una semana de la lesión, se le ha visto evolucionar muy bien. La noticia Entusiasma al cuerpo técnico de Boca. De seguir así podría haber debut del 9.