El plantel de Gustavo Alfaro viajó sin escalas a Quito para enfrentarse a la LDU el 21 de agosto. Esta vez, Alfaro tomó una decisión muy distinta a lo que hizo Guillermo Barros Shelotto hace tres años cuando dirigía al Xeneize. En aquel momento, el equipo arribó primero a Guayaquil y luego partió a Quito.

Lée también Copa Libertadores: Historial entre Boca y Liga de Quito

El DT Gustavo Alfaro optó por viajar 48 horas antes del encuentro en Casa Blanca. La estratégica de Lechuga consiste en instalarse directamente en Quito, ya que los efectos de la altura no se atenuarán porque el conjunto llegue justo sobre la hora.

El DT consultó con varias amigos que residen en Colombia y le informaron que resulta indistinto arribar con el tiempo justo o con los dos días de anticipación.

No osbtante, Alfaro mantuvo su estratégia y viajó el lunes a Quito con todo el plantel. Los Xeneizes hicieron su primera práctica en el Estadio Olímpico Atahualpa. De esta manera, el DT tendrá la certeza sobre el equipo que irá contra la Liga.

Con las prácticas, Lechuga tendrá una visión preliminar sobre los efectos de jugar al nivel de los 2.850 msnm. Comprobará quién la resiste, observar los desplazamientos en la cancha y el control del esférico en pleno juego.

​Lechuga explicó a los medios: “Lo que más complica es la velocidad de la pelota. Pero igual nos asesoramos, hablamos con preparadores físicos, con gente con experiencia en la altura. Y creemos que hay que poner un equipo rápido en los desplazamientos y con velocidad en 3/4, pero también un equipo que pueda sostener la pelota. Porque si la perdés rápido también se puede complicar”.

Lée también Franco Soldano: “De chiquito era hincha de Boca, soñaba con esto”

Los once probables ya fueron presentados, sin embargo, del resultado de las prácticas dependerá si habrán modificaciones.