Esteban Andrada
Esteban Andrada

Esteban Andrada, es el hombre record de Boca. Sumaba en sus estadísticas 1049 minutos sin que le convirtieran goles. En la historia del Xeneize, ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma. Luego de superar el primer reto, el objetivo de Andrada no era otro que alcanzar la marca de Carlos Navarro Montoya (825´) y luego la de Carlos Barisio (1075´).

Lée también Canal de Boca Juniors en Telegram

Sabandija, llevaba en sus registros con el cuadro azul y oro 48 partidos, 33 vallas invictas y 24 goles recibidos. Por torneos locales sumaba 784 minutos. Todo eso hasta la fecha 7 de la Superliga Argentina. El arquero Xeneize estaba muy cerca de romper la marca de Carlos Navarro Montoya, bastaba solo un partido más para batir los 825 minutos del Mono.

En la octava fecha del torneo por Superliga contra Newell´s Old boys, Sabandija estuvo en duda por una molestia en la ingle que sufrió en el partido contra el Ciclón en la fecha 7. Finalmente, el Mendocino se recuperó y salió a buscar los minutos para su valla en cero.

En el duelo contra la Lepra, Andrada estuvo a punto de continuar su racha invicta. Para Boca, significaba seguir puntero sin goles en su pórtico. Sin embargo, Cristián Insaurralde acabó con todas las ilusiones al marcar el gol del empate para el 1-1 en la Bombonera.

¿Cómo quedó el record de Esteban Andrada?. Cumplió la meta, superó al Mono Montoya. Son 49 partidos, 33 vallas invictas y 25 goles recibidos. ¿Minutos?, 79´ contra la Lepra, acumula en total 1.128´ (incluyendo todos los partidos) y 863´por torneo local de liga. En la lista de arqueros imbatibles, figura entre los tres primeros, detrás de Franco Armani (961´) y Carlos Barisio (1075´).

Lée también Carlos Tevez: “Cuando querés esta camiseta, se banca un montón de cosas”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.