El equipo Xeneice tiene una racha positiva en su historial de duelos ante el Aurinegro. En la cuatro veces que se han enfrentado por Copa Libertadores nunca han quedado en empate, y Boca ha logrado cosechar tres victorias y una derrota, con seis goles a favor y uno en contra.

Lee también Copa Libertadores: Los once de Miguel Ángel Russo ante The Strongest

El último duelo entre estos dos equipos se dio en fase de grupos de la Copa Libertadores el 31 de agosto de 1982. El cual se llevó a cabo en la Bombonera en donde Boca derroto al equipo boliviano 1 gol por 0. El equipo entonces dirigido por Carmelo Faraone, salió victorioso gracias al gol conseguido (a solo tres minutos de haber comenzado el encuentro) por mítico Jorge Alberto “El Gallego” Vázquez.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo intentará ampliar esta racha de victorias. Pese a que llevan casi cuarenta años sin enfrentarse, boca lleva la ventaja histórica, sin embargo, el local cuenta con los temibles 3600 metros sobre el nivel del mar.

Leé también   Riquelme y Ameal presentes en Ezeiza, en el arranque del doble turno en la pretemporada

Lee también “Ojalá Cavani pueda llegar a Boca, es un jugador de jerarquía”

El conjunto Xeneize se enfrentará ante The Strongest este miércoles 21 de abril, en el estadio Hernando Siles, ubicado en la Paz. El juego pertenece a la primera jornada del Grupo C y el colombiano Jhon Ospina Londoño sera el árbitro del compromiso. 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.