La semi de vuelta Superclásica por la Libertadores, fue el partido número 5 en las estadísticas del árbitro brasileño Wilton Sampaio dirigiendo a Boca. El arbitraje del juez, como de costumbre, fue criticado, ¿a favor o en contra del Xeneize?. Al parecer, según los rumores, aplican ambas.

Lée también Libertadores: Las estadísticas del árbitro Wilton Sampaio con Boca y River

Ciertamente, las decisiones del arbitraje pueden incidir en los resultados, por los criterios que manejan los jueces en el partido. Como dijo Lechuga, con el VAR que estuvo en la vuelta, el penal de la ida no se cobraba y la historia sería otra.

El Xeneize en la primera semi no jugó nada bien, pero, sin el penal, la serie hubiera quedado igual por la mínima, y los penales hubieran abierto la posibilidad de revertirla. Era lo que necesitaba Boca, pero no ocurrió así. Realmente, es una hipótesis. Un gol de diferencia a lo mejor no hubiera enfrentado al equipo de Alfaro con un River de Gallardo tan relajado.

Durante la dirección de Sampaio, hablaron de cobro de faltas a favor de Boca que no existieron. Mientras que la jugada que involucra a Mac Allister, Wanchope, Mas y Salvio se tornó polémica. El juez no requirió del VAR para revisarla, y anuló el primer gol del Xeneize a los 21 minutos del primer tiempo.

En las declaraciones que hizo Lechuga en la conferencia de prensa, manifestó: “Son dos rebotes de cabeza, y no tiene la intención de jugarla con la mano. El árbitro no estaba como para verla con precisión y podría haber anulado la jugada en el VAR”.

Con lo dicho, dejó entrever la dudosa decisión del juez, que por razones obvias, tal vez le hubieran dado otro giro a la serie. ¿Que opinan?

Lée también Libertadores: Todos los detalles sobre Boca y River previo a la revancha

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.