Ricardo Centurión no está teniendo juego en el club donde esta. Problemas con el técnico, la mala fama del paso por Boca, etc. Casi no tiene minutos y si juega lo hace poco y sin deslumbrar. Hoy abandona el Genoa FC para emigrar a España. Allí, formará parte del Malaga CF, que se ubica en el puesto 19. Los Boquerones se encuentran a 4 puntos del Alaves, club que esta por encima en la tabla. Hoy, con 11 puntos se encuentra en la anteultima posición. Abajo de ellos se encuentra Deportivo Las Palmas, de Jonathan Calleri.

En el mercado de pases de invierno de 2016, Ricardo Centurión llega a Boca. Firma un préstamo de 12 meses con opción de compra. Debuta en un amistoso frente a Olimpia. Como afirma Ricky, puertas para adentro siempre cumplió, y lo sabemos todos. Aportó al equipo de los Mellizos goles, buenas oportunidades y siempre buenos desempeños. En 6 meses tuvo 2 lesiones, marcó 8 goles en 24 partidos y 2 asistencias. Cumplido el préstamo volvió al Genoa, quien era el dueño del pase. Unos días antes que se cierre el mercado de pases del invierno pasado Guillermo convence a Angelici de extender el contrato. Cuando Ricardo Centurión regresa al país ocurre un inconveniente. En la noche antes de firmar el contrato, tiene una discusión que termina violentamente. Por lo que Angelici decide no convertirlo en jugador de Boca.

Esto dijo Ricardo en una charla de Closs AM 950:

“El sábado salgo a España, llego el domingo. Tengo que hacer algunas cosas en Génova, estoy muy feliz. Surgió lo del Málaga. Se que allá que está mal, pero tengo ganas de entrar y revertir la situación en la que están. Fue mas el hincha de Boca, todavía no tomo noción de los mensajes y las redes sociales. Estoy 100% agradecido. Hablamos con Guillermo pero de otras cosas, justo pasó esto con Magallán. No hablamos nada de lo futbolistico, con él tengo la mejor de las relaciones. Sé lo que piensa de mí y estoy agradecido al Cuerpo Técnico.”Vivo en las redes sociales, me encanta estar en Instagram. Yo se que Angelici está molesto y lo va a estar. Son cosas que pasan, está molesto porque salí ese sábado. No debí haber salido ese día, pero ya está, lo ve así y está bien

“La gente se identifica, diciendo que soy esa clase de jugador para Boca. Eso por ir siempre para adelante, pero no alcanza con lo futbolistico, en mi vida privada falle. Hoy se consumen mas otras cosas que lo que uno hace en el trabajo. “Estoy agradecido permanentemente al hincha de Boca. Ojalá el día de mañana pueda volver y darle otra alegría mas”. “Europa te cambia la cabeza en todo sentido. Acá no te enseñan, no te hablan, no te dicen qué cosa está bien o está mal. Acá te festejan las cosas, y cuando se tira la soga, tarde o temprano, se corta”

“Yo dejé el colegio muy temprano. No se si en 8vo o 9no. Era el colegio o el fútbol y me incliné por el fútbol… Igualmente el colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo. Es fundamental la educación. Cuando uno llega a ser jugador luego no valora las cosas”

“En ningún club te van a cuidar, uno tiene que cuidarse solo, decir no a varias cosas. No todo el día el sí fácil, en Buenos Aires las tentaciones son el doble, acá tenés todo. Mi columna hoy por hoy es mi novia, es fundamental. El dueño de un boliche te invita a ir, u otro te invita porque jugas al fútbol en un club grande. Antes iba y no me dejaban entrar, son un conjunto de cosas que llevan a cometer errores. Perdés muchas cosas”

También habló de las fotos donde se lo apreciaba con un arma:

“La foto con el arma estaba en San Nicolas, en 6° div en Racing. Estaba en la casa de mi tio, le pedi a mi prima q me saque con el arma. No tenía un yate para sacarme una foto con ese yate. No quiere decir que yo haya choreado. “Mi vieja si yo tocaba algo ajeno a otro, me mataba. Era imposible… mi vieja crió 3 hijos sola. Yo tenía miedo de salir y mandarme una cagada, sabía que a mi casa no volvía. Siempre traté de rodearme de las mejores personas, hoy tengo 2 amigos. Si quiero visitar a los demás tengo que ir al cementerio”

“No me influye lo que la gente habla de mí, sé lo que soy, no soy mala persona. Sé cómo está la sociedad hoy. Cada vez estamos peor. Yo no pronunciaba las S. Al fútbol le debo la vida, crecer como humano y como persona.

Centurión marcó 8 goles en su estadía en Boca