Hace poco Carlos Tevez llegó a los 50 goles en Boca Juniors. El gol número 50 que hizo historia, lo anotó en la victoria del Xeneize ante Aldosivi (2-0). Con esa marca, alcanzó el nivel del Juan Román Riquelme.

Lée también Los detalles de la goleada de Boca a Liga de Quito

Tevez está por romper una nueva marca en la historia del Club de la Rivera, con su participación en los partidos Coperos. Durante su trayectoria en Boca Juniors (2001-2004), (2015-2016), (2018-al presente) ha jugado 53 partidos, igualando la cantidad del ex Boca Fernando Shiavi.

El Apache hubiera llegado a 54 partidos disputados en la Copa, el pasado 21 de agosto en el duelo contra Liga de Quito, donde Boca fue el vencedor por 3-0. Ese número significa que estaría a la par de Guillermo Barros Shelotto, su ex técnico, quién fue jugador del Xeneize entre 1997 y 2007.

Esta nueva marca se quedó en espera, porque Tevez se quedó en el banco. Lechuga convocó a Carlitos, pero no le dió entrada en la ida contra la LDU. Su último juego fue el pasado 24 de julio en Curitiba, en la ida contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. En la revancha el Apache no sumó.

Si El Club de la Ribera sigue avanzando en la Copa Libertadores, todavía le quedan varios partidos por disputar. Carlitos podría llegar a los 57 duelos Coperos si Lechuga lo envía al terreno de juego.

Lée también “Carlos Tevez es el emblema de este equipo”

En Boca Juniors, la lista con el mayor número de partidos Coperos está liderada por Clemente Rodríguez. Le sigue Juan Román Riquelme con 73. Hugo Ibarra y el Pato Abbondanzieri alcanzaron los 57 partidos. El Apache podría estar muy cerca de lograr otro record en la historia del Xeneize.