Carlos Lampe cumplió su sueño de jugar en Boca. Formó parte de la Edición 2018 de la Copa Libertadores, pero en en 2019, se venció su cesión a préstamo y regresó al club dueño de su pase, Huachipato.

Lée también Schiavi: “River logró en el último tiempo lo que nos tocó vivir a nosotros con Bianchi”

El 1 de la Selección de Bolivia, en un dialogo que sostuvo con TNT Sports, recordó la final de la Copa Libertadores 2018, uno de los episodios más polémicos que vivió durante su permanencia en Boca.

“Me acuerdo todo. Yo iba en una ventana donde no se quebró el vidrio pero si se quebró en la de adelante y atrás. Había mucha desesperación, entró el gas y costaba respirar. Teníamos a un compañero sangrando”, explicó el actual arquero de Club Always Ready.

Carlos Lampe, bancó la situación de varios de sus ex compañeros, quienes quedaron muy afectados y remarcó que no hubo ninguna exageración. “Lamardo, Pablo Pérez, Gago y Villa fueron los más afectados, los más complicados. Era imposible que alguno de ellos pudiera jugar. No hubo exageración. Nosotros preferíamos jugar el partido en su cancha que irnos a Madrid”.

Lée también Pablo Mouche: “Si se da volver a Boca, bienvenido sea”

Justificando el porque se dio que la final se jugara en Madrid, explicó: “Las condiciones de seguridad no estaban dadas para jugarlo en Sudamérica por lo que había pasado. Se puso en riesgo la vida de muchas personas arriba de ese micro. Fue una tragedia con suerte”.

El arquero boliviano se refirió a la acción de Esteban Andrada, quien ingresó al campo de juego en el tiempo de alargue. Ante la consulta si hubiera actuado de la misma manera, expresó: “Si, a mí me gusta ir a cabecear porque sé cabecear bien. Pero obviamente hay que estar adentro, con las revoluciones a mil. Desde el banco le gritaban a Andrada que no vaya. Por ahí se apuró un poquito en ir, pero son decisiones que uno toma”.

Por último habló del furor de los hinchas de Boca: “Los hinchas de Boca están re locos, en la Bombonera se sienten muy cerca”, cerró.

Lée también ¿Quien es el futbolista chileno que Riquelme quiere incorporar a La Boca?

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.