La Cancillería firmó hoy un acuerdo de cooperación con Boca Juniors para desarrollar actividades en conjunto que contribuyan a la difusión de la imagen argentina en el exterior.

“Este convenio es una muy buena idea porque permite que multipliquemos la difusión y los lugares donde se muestra la Argentina”, dijo el canciller, Felipe Solá, al suscribir el acuerdo con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

El acuerdo prevé la cooperación por parte de las representaciones diplomáticas y consulares de la Argentina en el exterior con el desarrollo del programa de actividades previsto por el club en el extranjero, como así también la colaboración “para la difusión de actividades realizadas conjuntamente” en otras naciones.

“Cuando uno quiere mostrar un país hay dos vehículos insuperables. Uno es el cine. El otro es el deporte. Y el deporte con color, con una camiseta. Sin pasión no hay deporte, no hay multitudes ni atractivo”, señaló Solá.

Y agregó: “Boca es Argentina, es un barrio al que ningún turista deja de ir, es todo lo acumulado en sentimientos, mística e identidad durante tantos años. Si estoy en Rumania y veo Boca Juniors me voy a acercar. Es como oír un tango. Toca los sentimientos. Eso no tiene precio”.

Por su parte, Amor Ameal apuntó: “En momentos que no son tan alegres, podemos llevar el país, nuestros sentimientos y nuestras ideas por el mundo”.

De la firma del convenio también participaron la Subsecretaria de Asuntos Legales e Institucionales de la Cancillería, María Inés Monzó, y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Conrado Carrasco Quintana.