En una entrevista con Fox Sports, el actual director deportivo de Boca Juniors, Nico Burdisso, expresó su deseo de que una de las grandes estrellas del Sudamericano Sub20, Gonzalo Maroni, vuelva a integrar las filas del xeneize.

“ME GUSTARÍA TENER A MARONI CON NOSOTROS”#FSRadioSur | Nicolás Burdisso y su deseo de que el actual jugador de Talleres vuelva del préstamo para integrar el plantel de Boca.

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/EYvncyNlWV

“Me gustaría tenerlo ahora a Maroni, pero lamentablemente no se puede porque está en Talleres. También tenemos a Bebelo Reynoso” dijo el director. De manera que es más que probable que no existan inconvenientes para que Maroni concrete su regreso a Boca en junio según lo estipulado por el contrato de préstamo a Talleres de Córdoba.

Por otra parte, Burdisso también mencionó en la entrevista que “Boca siempre se caracterizó con esta idea romántica del enganche porque con Riquelme nos malacostumbramos. Era un técnico dentro de la cancha, con mucha personalidad se cargaba el equipo al hombro y carismático”.

El deseo de un Boca con “enganche” no es una idea demasiado extraña si se toma en cuenta que Burdisso disfrutó de la gloria en la época dorada del club de la Ribera en el 2000. Razón por la cual, además, conoce de primera mano la trascendencia de Riquelme en el equipo.

Tomando todo esto en cuenta, ¿podría venirse una formación 4-3-1-2 para el nuevo Boca? Se trata de una decisión en la cual, si bien puede llegar a influir Burdisso, depende más de Gustavo Alfaro. Sin embargo, no sería demasiado descabellado tomando en cuenta que el Lechuga todavía se encuentra experimentando antes de crear su plantilla ideal.