Nico Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, informó recientemente que tiene interés en que el famoso “10” xeneize, Román Riquelme, ponga a disposición del club su sabiduría y su pasión a través de un cargo en la directiva.

“Hablé hace poco con Román y le ofrecimos un lugar con nosotros. Quedó en respondernos en los próximos días”, declaró Burdisso. Específicamente, su propuesta es que lo acompañe a él en un cargo relacionado con la secretaría técnica.

Por los momentos no ha habido un pronunciamento oficial por parte de Riquelme, pero de aceptar, podría implicar un giro de tuerca importante en lo que respecta al panorama electoral actual que se cierne sobre el club. Especialmente si se toma en cuenta que a finales del 2019 se realizarán elecciones presidenciales y el presidente actual, Daniel Angelici, se ha enfrentado últimamente a una tensión constante con respecto a la opinión pública de su gestión.

Por otra parte, Riquelme cuenta con un respaldo positivo en líneas generales, lo cual fácilmente lo pondría como favorito en caso de que decidiera presentar su candidatura en caso de que sean ciertos los rumores sobre su posible intención de aspirar a la presidencia.

Por su parte, Nico parece tener en buena estima al histórico xeneize, ya que mencionó que “cualquier decisión que tome Román será la mejor para Boca”.

Por ahora sólo queda esperar a ver qué decisión toma Riquelme respecto a la oferta, antes de intentar dilucidar qué camino podrían tomar las cuestiones electorales este año en el ambiente boquense.