san lorenzo boca juniors
San Lorenzo - Boca Juniors

El sábado a las 17:45 horas Boca visitará a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro para disputar la Séptima fecha de la Superliga.

Lée también Copa Argentina 2019: Boca cayó ante Almagro en el Estadio Único Ciudad de La Plata

El Cuervo, perdió la cima al caer en la sexta fecha ante Colón de Santa Fe por 2 a 1. Al líder de los 13 puntos, le marcaba el paso Boca Juniors con 11 unidades. Sin embargo, el 15 de septiembre, la tabla de posiciones giró a favor del Xeneize. Ganó el cotejo de la fecha 6 contra Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, por la mínima (1 a 0) y agarró la punta de la Superliga sin goles en contra con 14 unidades.

Seguir puntero es la meta del plantel de Gustavo Alfaro, pero la contienda no será tan fácil, ya que San Lorenzo es un duro adversario para derribar. Ambos equipos se han enfrentado 187 veces, 73 fueron victorias del Ciclón, las 64 restantes de Boca.

Lée también Gustavo Alfaro: “Hay que saber tragarse sapos”

El Cuervo, le convirtió en total 264 goles, mientras que Boca lo hizo en 255 oportunidades. Existe una leve ventaja sobre el Xeneize de 9 partidos e igual cantidad en los tantos que han marcado.

El último duelo entre los clubes fue en la Copa Argentina, el pasado 13 de agosto. San Lorenzo eliminó a Boca por los 16 avos en el Estadio Único Ciudad de La Plata, por el global de 4 a 2. Esa noche, el Ciclón fue el verdugo del Xenieze al marcar 3 penales que le dieron el boleto de la clasificación copera.

Lée también Copa Argentina 2019: Los errores de Boca Juniors en la caída contra Almagro

En contra, al Club de la Ribera le jugaron varios factores. El error de Junior Alonso en el pase y el de Marcos Díaz al estar descolocado en el pórtico. Tras los resbalones, llegó el gol del empate y en la definición por penales no les fue mejor. ¿Quién se quedará con la punta, Boca o el Cuervo?.