El capitán de Boca sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas jugando con la Selección, justamente en la Bombonera. Hace unas semanas, el presidente Daniel Angelici salió a aclarar quién se hace cargo del sueldo del jugador desde su lesión.

Un momento duro en la carrera de Fernando Gago. Capitán y referente de Boca, sufrió una de las lesiones más complicadas en el ambiente del fútbol. Una rotura de ligamentos implica estar entre seis y ocho meses fuera de las canchas. Fernando se está recuperando de una manera increíble y se espera su regreso antes de lo nombrado.

Esta lesión le llegó en uno de sus mejores momentos. Convocado a la Selección y con muchas chances de jugar el Mundial de Rusia. Por esto, el jugador trabaja hasta triple turno para poder estar de vuelta en condiciones de jugar. Hay que recordar que en estos años también sufrió dos lesiones muy duras. En 2015 y frente a River, sufrió la rotura del tendón de aquiles. Ya en 2016, y nuevamente en un Superclásico, se resintió de la misma lesión.

¿Quién se hace cargo del sueldo?

Gago en el Mundial de Brasil 2014.

La FIFA tiene un seguro que resguarda a los clubes por si un jugador se lesiona con su selección. Por eso Angelici activó este seguro, y desde el día de la lesión, FIFA se encarga del sueldo de Gago.

La idea del número 5 es llegar al partido con River y empezar a tener continuidad para poder ir a Rusia. Sin dudas es un ejemplo de superación y compromiso. A pesar de los malos momentos vividos nunca baja los brazos. ¡Fuerza capitán!