El pase del venezolano de 19 años, Jan Carlos Hurtado a Boca Juniors se convirtió en toda una novela de idas y vueltas, catalogado por los medios como una “telenovela venezolana”.

Al final, la historia tuvo final feliz, el futbolista venezolano jugará en el equipo xeneize.

Lée también Detalles del encuentro amistoso ante Xolos de Tijuana

Según la redacción de Doble Amarilla y anunciado por la cuenta oficial de Boca Juniors hace instantes, muy a pesar de la fuerte cifra que ofreció el Genoa,  el delantero siempre recalcó ingresar al plantel de Gustavo Alfaro y lo logró.

El acuerdo se realizó en Miami en un reunión sostenida entre el representante del jugador y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

La oferta en Genoa nunca se concluyó. Mientras que la proposición del conjunto argentino era la única que se mantenía en pie y no fue desaprovechada. La negociación fue cerrada por la suma de 5 millones de dólares brutos, por el 100 % del jugador, los cuales fueron aceptados por Gimnasia de La plata.

Ante todos los acontecimientos ocurridos y la polémica que se generó con la transferencia de Hurtado, éste acudiría a otras instancias legales. Estaba dispuesto a ejecutar la clausula de rescisión de contrato por la suma de 2 millones. Si el “lobo” no lo dejaba marcharse, amenazó con hacerla cumplir.

Lée también Boca cayó por la mínima ante Tijuana

El delantero de 19 años ya pasó la revisión médica. La decisión ya está tomada, será refuerzo de Boca. El DT Gustavo Alfaro confía que Hurtado será pieza clave para buscar la Séptima Copa Libertadores. Jan Carlos Hurtado cumplirá su anhelado sueño de vestir la camisa azul y oro.