Boca entró de lleno a la semifinal Copera con la victoria ante la Liga Universitaria de Quito por 3 a 0. El olor a Superclásico estaba en el ambiente y se cristalizó la noche del jueves 29 de agosto.
El Millonario logró la clasificación a la semifinal, con un global por 3 a 1 ante Cerro Porteño. En el Monumental lo derrotó por 2 a 0 y en la Olla igualaron los tantos por 1 a 1.
Lée también Boca clasificó a las semifinales pero le costó la pérdida de dos piezas claves
La Conmebol confirmó los partidos de los próximos días. Revancha o no, el choque contra River es inevitable. El Xeneize no lo enfrentará solo una vez, sino por tres veces en mes y medio. El primer partido será por la quinta fecha de la Superliga Argentina, el 1ero de septiembre, en el Monumental, a las 17:00 horas.
Luego, se enfrentarán en el duelo de ida por la Libertadores, el 02 de octubre, a las 21:30 horas, nuevamente en el Monumental. La vuelta será en el Estadio La Bombonera, el martes 22 de octubre, a las 21:30 horas.
Lée también Libertadores: Los detalles de la clasificación de Boca en la Bombonera
Marcelo Gallardo tiene su tiempo dirigiendo al Millonario, y su formación de futbolistas es casi la misma del año pasado. Boca tiene una estructura diferente, nueva Dirección Técnica y en su mayoría una alineación distintas de jugadores.
Entre el primer Superclásico (Superliga) y el segundo (el Copero) hay distancia, por los duelos amistosos de la fecha FIFA. Así los equipos rivales tendrán tiempo de preparase para llegar a la final de la Copa Libertadores. El vencedor entre Boca y River se enfrentará al equipo que resulte ganador entre Gremio y Flamengo.
Lée también Eduardo Salvio y Ramón Ábila se pierden el Superclásico
Definitivamente, no será igual que el año pasado, no es una final, pero no deja de ser un Superclásico entre dos grandes.
#Libertadores
Cuándo son los superclásicos y el mapa de la Copa
➡https://t.co/Wkuj0rm41g pic.twitter.com/wVonFNeotB— Diario Olé (@DiarioOle) August 30, 2019