Bombonera

Las finanzas de Boca Juniors en lo que va del 2019 se pueden considerar bastante neutrales. Pese a que el equipo ha ido realizando varios traspasos que le han aportado una suma considerable; otros han sido malos negocios por donde se le mire.

Sin embargo, recientemente el periódico francés “L’Equipe”, ha dado una noticia que cambia esto por completo. Resulta ser que Paris Saint-Germain ha llegado a un acuerdo con el Zenit ruso por el argentino Leandro Paredes, por una cifra millonaria: 45 millones de dólares. ¿Dónde entra Boca aquí? Pues sucede que el xeneize cuenta con los derechos de formación del jugador, lo que equivale a un 3,25% de la venta.

Dado el porcentaje, se estima una ganancia de 1 millón y medio de dólares para el conjunto azul y oro. Una suma nada despreciable, más si se toma en cuenta que no repercutiría en desprenderse de un jugador de la plantilla.

No obstante, todavía no se ha presentado un anuncio oficial de la transacción, aun cuando las cosas marchan bien encaminadas. Por tanto, los 45 millones podrían ascender a una cifra aún mayor. Falta sólo esperar a que se defina qué equipo, de los involucrados por contrato con Paredes, se harán cargo de los pagos extras para finiquitar la transacción.

Una noticia sumamente beneficiosa para el club argentino. La cual, si se da el propósito, puede utilizarse para reforzar todavía más el plantel de jugadores.