Boca Juniors ha tenido varios compromisos en los últimos días con la seguidilla de partidos por la Superliga y la Libertadores. Sin embargo, no pasó por alto el cumpleaños del barrio a quién le debe su nombre.

Lée también Apache, la biopic de Carlos Tevez en Netflix

El Xeneize se unió a la gran fiesta de celebración de los 149 años del Barrio La Boca. Deportistas del Club como el Toto Salvio y Carlos Tevez, convocaron por las redes sociales a los hinchas del lugar a disfrutar del cronograma de actividades por las festividades del pasado 23, 24 y 25 de agosto en homenaje a La Boca.

El origen de esta celebración, se debe a que el Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, fue creado el 23 de agosto de 1870. En conmemoración a ello, la ley 944 sancionada por Legislatura Porteña del año 2002, estableció “El Día del Barrio de La Boca”.

El nombre La Boca, se debe a que el Barrio tiene su dirección en la Comuna 4, limitando al  sudeste de Buenos Aires, y se ubica en la desembocadura del Riachuelo Boca en el Río de La Plata.

Vecinos del lugar y varios deportistas del Club Xeneize, festejaron un año más de uno de los sitios más pintorescos, catalogado como típico y único en el mundo. Lugares como Caminito, el Estadio La Bombonera, la Usina del Arte y el Teatro de la Ribera, entre otros, forman parte de las atracciones de la República Popular de La Boca.

Lée también Los detalles del partido entre Boca y Banfield por la Superliga Argentina

El Club Atlético Boca Juniors presentó un emotivo audiovisual donde muestra la historia y origen del Barrio que le dió la identidad al Club Xeneize.