Como medida de prevención al contagio y propagación del COVID-19 (coronavirus), Boca Juniors cerrará sus puertas a partir del 17 de marzo por tiempo indefinido.

Lée también Eduardo Salvio le pidió a un futbolista del Benfica que juegue en Boca ¿De quién se trata?

La noticia que se dió a conocer por diversos medios locales, obedece a la preocupación de la dirigencia Xeneize en acatar la normas sanitarias de prevención impuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia declarada coronavirus.

“Te comunicamos que, como medida de prevención por el avance del brote de Coronavirus (COVID-19), el club permanecerá cerrado a partir del martes 17 de marzo hasta tiempo indeterminado, sumándose a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional”, es el mensaje que se ha difundido a través de la prensa local.

Por otra parte, hace un par de días, Boca publicó en su cuenta oficial el cierre temporal de las actividades que se desarrollan en el polideportivo Quinquela Martín, la Fundación BOCA Social, el departamento de Cultura y el Museo de la Pasión Boquense, siendo éste último muy concurrido por visitantes extranjeros. El cierre preventivo de estas instalaciones está previsto hasta el próximo 31 de marzo.

Además, en atención a las disciplinas deportivas, Boca Juniors emitió el siguiente comunicado:

“Siguiendo las recomendaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también por las entidades deportivas en general a raíz de la pandemia del Coronavirus, Boca Juniors tomó una serie de decisiones con respeto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional”.

“Por otro lado, por recomendación del cuerpo médico de fútbol profesional, con el único objetivo de reforzar las medidas de prevención, el plantel de Miguel Russo evitará todo contacto físico con el entorno tanto durante los desplazamientos de la delegación como así también en las concentraciones y en los estadios”.

Lée también “No hay que relajarnos después de salir campeones”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.