Quedan tan sólo dos fechas para que termine la Superliga Argentina, pero Boca Juniors ya logró asegurar su puesto en la Copa Libertadores 2020, al sumar tres puntos luego de vencer a San Martín de Tucumán. Tras este último encuentro encuentro, la Conmebol realizó un comunicado público a través de su cuenta de Twitter oficial, en el cual felicitó al xeneize por su logro.

¡Hola, @BocaJrsOficial! ¡Bienvenidos, de nuevo!

Será su quinta participación en #CONMEBOLLibertadores de las últimas seis. pic.twitter.com/tr37Pg1Tdo

Es importante destacar que sólo los primeros cuatro equipos de la Superliga clasificarán al ya mencionado campeonato continental. El equipo que termine en cuarto lugar tendrá que participar en el repechaje, mientras que los otros lugares accederán directamente a la fase de grupos.

Pese a los dos partidos restantes, Boca ya tiene asegurado un cupo entre los cuatro primeros lugares, puesto que River Plate, quien se encuentra en el cuarto puesto por ahora, va casi seguro a repechaje al encontrarse a cinco puntos de diferencia con respecto al xeneize. De esta manera, el conjunto de la Ribera tiene casi segura su ida a la fase de grupos.

Por último, hay que mencionar que Atlético Tucumán, equipo que se encuentra en el quinto lugar, está a ocho puntos de diferencia. Ya que sólo quedan seis por disputarse es incapaz de alcanzarlo.