La Superliga se encuentra ya en su penúltima fecha y Boca Juniors deberá luchar por mantener su racha de cinco victorias seguidas (de las cuales una fue de la Copa Libertadores) este viernes 29 de marzo contra Banfield, en la fecha 24 de la Superliga Argentina.

El partido se disputará en La Bombonera a partir de las 21:10 (Argentina) y tendrá a Pablo Echevarría a cargo del árbitraje, mientras que la televisación correrá a cargo de Fox Sports Premium.

Actualmente el xeneize tiene 47 en la tabla de clasifiación de la Superliga y se encuentra en la tercera posición, seguido por Defensa y Justicia con 51 puntos y Racing Club con 55. Hasta ahora el rendimiento del equipo azul y oro se ha mantenido en ascenso, lo que le ha valido garantizar su puesto en la Copa Libertadores 2020.

Es debido a estos logro que el director técnico, Gustavo Alfaro, ha ganado un respaldo positivo por parte de la crítica, así como también le ha permitido quedar en grabado en la historia boquense como uno de los entrenadores con el mejor arranque en la historia del equipo.

Por otra parte, también ha recibido una califación positiva el hecho de que jugadores como Emmanuel Reynoso, Sebastián Villa y Mauro Zárate hayan logrado destacarse significativamente bajo su dirección, en comparación a la era anterior de Guillermo Barros Schelotto.

A estos buenos desempeños se le suma el acierto del fichaje de Lisandro López y de Iván Marcone, debido a que ambos jugadores han logrado destacarse en los últimos meses debido a la estabilidad que le aportan al equipo en campo. De igual forma se le reconoce que haya contribuido a que jugadores como Carlos Tévez hayan mejorado su juego.

En lo referente a la formación, Alfaro entró con la defensa y el arquelo de la titularidad regular. En el medio cambió se destaca la rotaciónde Nández por Jorman Campuzano.

Por otra parte, Sebastián Villa no estará en esta ocasión desde el arranque, sino que será Cristian Pavón el que regrese a la canch luego de un largo descanso por motivo del desgarro que sufrió durante el partido contra Atlético Tucumán el 20 de febrero.

Por último vale la pena mencionar que el historial entre Boca y Banfield está marcadamente a favor del equipo de Alfaro, el cual se ha impuesto un total de 53 veces contra las 18 victorias de Banfield. Se suman a ello 21 empates para los encuentros restantes, dando un total de 92 partidos.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate o Carlos Tévez y Emmanuel Reynoso; Ramón Abila.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Julián Carranza y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.