La alarmas en el club xeneize se encienden durante el mercado de pases. Por tal motivo, la dirigencia toma sus previsiones en relación a las posibles salidas de los talentos de su plantel. Ahora, el turno es para Sebastián Villa, quién se reincorporó recientemente luego de pasar varios días fuera por una lesión.

Lée también Lisandro López regresó a los entrenamientos y pide pista

La directiva del club, lo recibió con nuevo contrato y mejora salarial. Villa renovó el vínculo comercial hasta el año 2023, con un mejor salario y una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de dólares. Es la forma del club argentino de blindar al colombiano de 23 años.

Esta actualización laboral con los jugadores, ha surgido a raíz de lo sucedido con Darío Benedetto y Cristian Pavón. Ambos fueron pretendidos por clubes del viejo continente. Esta modalidad se basa en proteger el patrimonio del club, de manera que, la propuesta que llegue, no supere a la suma del contrato actual del futbolista.

Sebastián Villa estuvo en el sondeo del mercado de pases. Varios clubes mostraron interés por llevarse al talento colombiano, desde México hasta el vejo continente. Apareció el Club de Fútbol Monterrey, y, el Betis de Sevilla, pero nada se concretó.

El extremo, fue elegido campeón en su natal Colombia, por su gran desempeño en Deportes Tolima. Sebastián Villa llegó al xeneize a mediados del año 2018. Desde sus inicios, ha tenido una destacada trayectoria, aumentando cada vez más su nivel. Su despliegue en la cancha se hizo evidente cuando desplazó a su ex compañero del club, Cristian Pavón.

Lée también ¿Que tiene la Bombonera que seduce a los futbolistas?

En Boca ha disputado 39 partidos, de los cuales fue titular en 23. En total ha marcado 3 goles, todos en el Torneo de la Superliga 2018-2019.

Por ahora, Sebastián Villa se queda en Boca.