ranking boca juniors
Boca el 18 equipo del mundo

De este lado del charco, muy probablemente, vendrá polémica en el mundo del fútbol durante los próximos días. ¿La razón? Ni nada más ni nada menos que la revista France Football, la misma que se encarga de hacer cada año la entrega del balón de oro al mejor jugador del año, recientemente dio a conocer su ranking de los 30 mejores equipos de fútbol del mundo, con una selección que sin dudas dará mucho de qué hablar.

Para alegría de la hinchada xeneize, Boca Juniors se encuentra allí, siendo el primer equipo de América en figurar en la lista, estando en el puesto número 18 con 31 puntos. Al final de la lista se encuentra Independiente, compartiendo su puesto con Galatasaray, Santos y América.

Leé también Puntaje de los once de Boca ante Belgrano

Sin embargo,  más allá de Boca e Independiente no figuran equipos argentinos en la lista. De manera que, para sorpresa de muchos, el más acérrimo rival del xeneize no figura entre los 30 mejores equipos del mundo según los parámetros seguidos por France Football.

El puntaje de cada club ha sido determinado según el alcance de cada club en los medios de comunicación, de los jugadores (de acuerdo a sus títulos), cantidad de personas presentes en sus estadios;  ingresos y gastos; el valor del equipo en el mercado, así como también su trascendencia histórica.

Es así como Real Madrid encabeza la lista con un total de 184 puntos, mientras que el F.C Barcelona lo sigue detrás con 177.

Cabe destacar que la no inclusión de River no es el único tema digno de polémica. Lo cierto es que el hecho de que equipos como PSG o Manchester City, que nunca han ganado una Champions League, figuren entre los primeros 10, ha despertado una serie de críticas dado que equipos con más títulos históricos como Ajax o Inter se encuentren en puestos inferiores.

Independientemente de lo que se piense sobre el ranking, queda en evidencia que es un gran logro para Boca haber entrado en dicha lista, más siendo el equipo no europeo que se encuentra en el puesto más alto. De manera que los xeneizes pueden estar tranquilos con respecto al desempeño que denota su equipo en el ámbito internacional.