Buenas noticias para Boca; para Huracán no tan buenas. Boca compro el 100% del pase de Ramón Ábila. El cordobés sigue en recuperación y se entrena bajo perfil para su puesta a punto en el duelo contra River, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Lée también Historia Xeneize: Blas Armando Giunta cumplió 56 años

A su regreso, lo espera la gran noticia, ahora es 100% Xeneize. Wanchope heredó el 9 de Darío Benedetto. Para el conjunto de Angelici, el delantero hizo sus méritos para ganarse el titular que dejó Pipa. Se ha convertido en el máximo goleador del cuadro azul y oro. En 55 partidos disputados, ha convertido 24 veces y concedió 10 asistencias.

El tiempo de Wanchope en Boca estaba por finalizar. La fecha tope para finiquitar la transferencia del delantero es el 31 de enero del año 2020. La dirigencia tomó sus previsiones y decidió apurar las gestiones ante el Globo.

Wanchope ya no retornará a Huracán, el conjunto Xeneize pagó los $1.950.000 y compró el otro 50% de su ficha. A parte, Boca le facilitó los trámites a Huracán. Le eximió los sueldos de Ábila desde julio a diciembre de 2017, y no le estableció plazos por la deuda que contrajo con el pase del futbolista Andrés Chávez. Adicionalmente, el conjunto Xeneixe le permitió abonar esa deuda en cómodas cuotas.

En el Globo, no ocultaron su descontento hacia el presidente, Alejandro Nadur, por el mal manejo de la negociación. Muchos detalles del contrato quedaron “en el aire” desde que se iniciaron las conversaciones con el Club brasilero, Cruzeiro.

Lée también ¿Se suman dos bajas más para Boca? de Rossi y Tevez no se entrenaron en Casa Amarilla

A su regreso de la lesión, Boca asegurará la posición del cordobés de 29 años, mejorando su contrato, más una atractiva cláusula de salida. Una bienvenida al 100% para Wanchope Ábila al Club de la Ribera.