Boca Juniors quiere quedarse con el 100 por ciento del pase de Ramón Ábila. En la negociación abonará a Huracán, dueño del 50 por ciento de su ficha, la suma de 1.950.000 de dólares, abonando así en total 3.5 millones.

Lée también Las nueve bajas que sufre el técnico de Boca Juniors

Wanchope Ábila tuvo una espinosa travesía para llegar al Club de la Ribera. Primero pasó por Huracán y luego por Cruzeiro. Entre los clubes, surgieron algunos desacuerdos en el fichaje y Daniel Angelici intervino para traer a Argentina al cordobés de 29 años.

El 9 de Boca Juniors, fue tenido en cuenta por Huracán en el año 2014 a petición de Frank Darío Kudelka. En su paso por el Globo, Wanchope marcó 53 goles en 103 partidos disputados. Logró la clasificación de Huracán en la Copa Libertadores y conquistó la Supercopa Argentina contra River Plate.

Su destacada actuación lo llevó a la consideración de varios clubes, no obstante, fue Cruzeiro quién se quedó con el 50% de su pase en junio del año 2016. El traspaso generó controversia cuando el club brasilero no abonó la diferencia por la ficha del futbolista al Globo.

Cruzeiro debió desembolsar la suma de 4 millones de dólares, de los cuales, solo entregó $2.400.000, el resto lo haría en partes. El acuerdo nunca no se cumplió y el Presidente de Boca, Daniel Angelici tomó acciones en el asunto.

Lée también Mauro Zárate podría estar ante Estudiantes de La Plata

Angelici asumió los $1.600.000 restantes de la deuda, obteniendo el 50% de la ficha de Wanchope en diciembre de 2017. En la negociación, quedó un vacío que ahora aprovecha la dirigencia de Boca. El Globo no hizo la aclaratoria que no había obligación de compra. Antes de enero del año 2020, Boca tiene que decidir si se quedará con el 9. Caso contrario, el delantero retornará a Huracán. En los próximos días, wanchope podría ser 100% Xeneize.